Con la novena reforma a la Ordenanza que regula la emisión de la tasa de habilitación, aprobada en segundo y definitivo debate, se agiliza el trámite para su obtención, reduciendo tiempos e impulsando así la reactivación económica en los establecimientos comerciales.
Durante la sesión, convocada con el carácter de extraordinaria y presidida por el alcalde (e) Josué Sánchez, se aprobó también, en segunda y definitiva instancia, una ampliatoria a la ordenanza que incorpora a la normativa municipal los protocolos del Sistema de Comando de Incidentes. Los nuevos protocolos incorporados tienen que ver con los incendios forestales, caída de árboles, e intervención a amenazas de suicidio.
La tercera norma aprobada en segundo debate corresponde a la ordenanza que contiene el plan parcial aplicable sobre los solares frentistas en Circunvalación, norte y sur, en Urdesa, con lo que, preservando la característica residencial de la ciudadela, se regula los espacios de los predios, procurando un ordenamiento que favorezca al peatón y fortalezca el comercio ya asentado en la zona, facilitando la circulación vehicular en este importante sector de la ciudad.