Categorías
Social

Concejo autoriza dar a la FEF 2 millones de dólares para adecuar el Monumental para la final de la Libertadores

En una sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, el Concejo Municipal declaró a la Final Única Conmebol Libertadores 2022 a realizarse el 29 de octubre en la ciudad, como asunto de interés ciudadano y municipal en Guayaquil.

 

El Concejo destaca la relevancia del evento al promover el deporte, la recreación y a la propia ciudad, como destino turístico a nivel mundial. Se espera que para el encuentro futbolístico asistan más de 50.000 personas, que generarán un movimiento económico sobre los USD 70 millones, destacó el vicealcalde Josué Sánchez.

 

La sesión se realizó en presencia de directivos de la Conmebol que están de visita en la ciudad. Viteri dio la bienvenida a estos funcionarios y dijo que la celebración de la final representa un logro para la ciudad, que se colocará a nivel de las grandes urbes de la región. Sánchez dijo que octubre será el mes de la reactivación y desde ya se preparan rutas especiales del transporte público y medidas de seguridad.

 

En la misma sesión se autorizó la suscripción de convenio anfitrión para la puesta en escena de la final única de la Conmebol Libertadores y Conmebol Libertadores Femenina 2022, entre el Ministerio del Deporte, el Municipio, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

 

El Cabildo también autorizó el convenio de cooperación y transferencias no reembolsables entre el Municipio y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mediante el cual se entrega un aporte económico municipal de USD 2’000.000 para cubrir parte de los costos que se requieren para la adecuación de infraestructura del escenario deportivo en donde se realizará la final, el estadio Monumental.