Categorías
Ciudadano

Concejo Cantonal aprueba preseas que se entregarán en sesión solemne por el 9 de Octubre de 1820

En una sesión ordinaria el Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó la entrega de las preseas “Municipalidad de Guayaquil: Jaime Nebot Saadi” en la sesión conmemorativa de aniversario de independencia de la ciudad.

 

Los ciudadanos que recibirán las preseas son Simón Cueva, Jaime Durán Barba y Santiago Nieto. En el primer caso, el homenaje se argumenta por el importante rol que cumplió el empresario farmacéutico en la vacunación contra el COVID-19. “Carlos Cueva tuvo un rol importante en la vacunación. Y es justo que la ciudad lo reconozca”, indicó el concejal Jorge Rodríguez.

 

Mientras que los doctores Durán Barba y Nieto son ciudadanos destacados en las ciencias y el saber político electoral del país y la región durante las últimas décadas. “Son respetables asesores en materia de consultoría política, es justo que se reconozcan sus méritos. Nunca pusieron en tela de duda su credibilidad”, agregó Rodríguez.

 

La propuesta contó con el respaldo de los 14 concejales presentes. En otro punto, el Concejo aprobó el convenio interinstitucional entre el Municipio de Guayaquil y el fideicomiso mercantil Fondo Fiduciario de Desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de Guayaquil que tiene por objeto formalizar la adquisición de bonos del Estado por parte del citado fideicomiso, cuyo titular es la Municipalidad, por un monto de USD 22’914.661,34.