Categories
Ciudadano

Concejo concede licencia sin remuneración a la Alcaldesa del 2 de enero al 5 de febrero próximos

En su sesión última y ordinaria de 2022, el Concejo Municipal de Guayaquil resolvió conceder la licencia sin sueldo a la alcaldesa Cynthia Viteri desde este lunes 2 de enero hasta el 5 de febrero de 2023, quien participará en las próximas elecciones seccionales para la reelección.

 

Esto al tenor de lo dispuesto en el inciso segundo del Art. 93 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia. Asimismo, el encargo de funciones al Vicealcalde de la Corporación, Josué Sánchez, durante el tiempo que dure la ausencia de la Alcaldesa.

 

En igual medida, el Concejo aprobó las solicitudes de licencia sin remuneración presentadas por los concejales Terry Álvarez, Nelly Pullas, Egis Caicedo, Mayra Montaño, Jorge Rodríguez y Úrsula Strenge, desde el 2 de enero al 5 de febrero próximos.

 

El cuerpo edilicio también aprobó en segundo debate la Ordenanza que regula la protección, tenencia y control de la fauna urbana en la ciudad, cuyo texto fue aprobado en primer debate el pasado mes de marzo.