Categorías
Ciudadano

Concejo de Guayaquil aprueba definitivamente la ordenanza para instalación de kioscos Épico

El Concejo Municipal aprobó en segundo y definitivo debate la Ordenanza para la regularización de los Kioscos Épico con la que se busca fomentar el empleo, la innovación y el desarrollo tecnológico, dentro del marco de la reactivación económica post pandemia.

 

La ordenanza autoriza y regula la gestión en los kioscos Épico que se instalarán en el espacio público, cuya gestión estará a cargo de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad (ÉPICO EP).

 

Durante la sesión también se aprobó la designación con el nombre de “Plaza Cívica del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil” al espacio público frente al Club de la Unión, entre la avenida Olmedo y el Malecón Simón Bolívar, mientras que el Monumento al Bicentenario de la Independencia de Guayaquil estará integrado por el Monumento a la Bandera, 20 esculturas de tamaño natural y la Llama de la Eterna Libertad.

 

Además, se incluyó la designación con el nombre de “Plaza Cívica Olmedo” al espacio público situado en el sector sur del Paseo León Febres Cordero, en el Malecón 2000.