Categorías
Sostenible

Concejo Municipal aprobó nueva ordenanza de Reconocimientos Ambientales

En una sesión extraordinaria convocada, el Concejo Municipal de  Guayaquil aprobó en segundo y definitivo debate la nueva Ordenanza  de Reconocimientos Ambientales. 

 

El cuerpo legal establece los lineamientos para la entrega del  “Reconocimiento Honorífico al Mérito y Trayectoria Ambiental de  Guayaquil”, que consiste en la máxima condecoración ambiental  otorgada por el Municipio de Guayaquil a personas cuya acción  permanente a favor del ambiente constituya un aporte destacado y  relevante a favor de la ciudad; y el reconocimiento “Retos Ambientales  Guayas y Quil”. 

 

Este último reconocimiento se divide en 6 categorías y está dirigido a  personas naturales o jurídicas, organizaciones no gubernamentales,  instituciones académicas u organizaciones de la sociedad civil que se  distingan por sus esfuerzos de conservar el ambiente, a través de la  implementación de acciones concretas orientadas a reducir impactos  ambientales, con soluciones innovadoras e inspiradas para ser  implementadas en la ciudad. 

 

Cada uno de los ganadores de las categorías recibirán USD 10.000 para  la implementación de las iniciativas ganadoras en la ciudad.