Categorías
Ciudadano

Concejo Municipal busca reactivar la economía con ordenanza para la instalación de kioscos

El Concejo Municipal de la ciudad aprobó en primer debate la Ordenanza para la regularización de los Kioscos Épico, una norma que busca fomentar el empleo, la innovación y el desarrollo tecnológico para reactivar el comercio y la economía local. 

La ordenanza autoriza y regula la gestión en los kioscos Épico que se instalarán en el espacio público, cuya gestión estará a cargo de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad EP. 

En su artículo 3 se definen los alcances y fines, entre ellos, potenciar el intercambio comercial, generando nuevas plazas de trabajo y mejorando la productividad y competitividad del cantón, mediante actividades comerciales realizadas en espacios públicos, como mecanismo dinamizador y enriquecedor de innovación social. 

También se autorizó el convenio con la organización del XVII Challenger Ciudad de Guayaquil, a desarrollarse del 30 de octubre al 7 de noviembre en nuestra ciudad, como un imán turístico que proyectará a la urbe al ámbito internacional.