En sesión ordinaria convocada para la tarde de este jueves 18 de junio, el Concejo Municipal de Guayaquil conocerá en primer debate la Ordenanza que regula la creación de la Empresa Pública Municipal de Vivienda en el cantón.
Con esta ordenanza el Concejo Municipal hace de la ciudad un referente, en cuanto al desarrollo de programas habitacionales, enfocado, principalmente, en las personas de escasos recursos, familias de ingresos bajos y medios, población vulnerable o en situación de riesgo, generando empleo a través de la gestión de los programas de vivienda, apuntando a la reactivación económica de la ciudad.
La nueva empresa pública municipal podrá diseñar, desarrollar e implementar planes y programas de vivienda en el cantón, que podrán ser ejecutados en cooperación directa con empresas o promotores inmobiliarios privados o públicos.