Categorías
Ciudadano

Concejo Municipal crea incentivo del 5% de rebaja del impuesto predial para quienes se vacunen contra el COVID-19

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó, en primer debate, el proyecto de ordenanza que crea un incentivo adicional del 5% en el pago del impuesto predial, a partir de 2022, para todas aquellas personas naturales propietarias de predios urbanos en el cantón y que se hayan vacunado con las dosis completas y el refuerzo contra el COVID-19.

 

Se cumple así la disposición de la alcaldesa, Cynthia Viteri, quien busca precautelar la salud de los guayaquileños. La norma entrará en vigencia una vez que se apruebe en segundo y definitivo debate que se realizará el próximo martes.

 

En su sesión ordinaria de este lunes 27 de diciembre, el Cuerpo Edilicio, presidido por el alcalde (e) Josué Sánchez, aprobó también, en segundo y definitivo debate, la ordenanza que establece el ajuste por inflación de las tarifas reguladas de servicios aeroportuarios del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo para el periodo 2022.

 

El ajuste se hace de conformidad con el numeral 14.12.21 del contrato de concesión suscrito con la empresa Terminal Aeroportuario de Guayaquil S.A., TAGSA, y el Municipio porteño. Comprende un incremento del 4,525% de las tarifas aeroportuarias para el 2022.