En su habitual sesión ordinaria virtual de este jueves 29 de octubre, a las 12h30, el Concejo Municipal de Guayaquil conocerá en primer debate el proyecto de Ordenanza de estímulo tributario para la reactivación económica de Guayaquil, sobre los valores a pagar por el impuesto predial urbano y tasa de habilitación y control de actividades económicas en establecimientos comerciales.
Esta ordenanza obedece a la decisión de la alcaldesa, Cynthia Viteri, de impulsar un verdadero desarrollo económico de la ciudad para salir de la crisis avocada por las medidas de confinamiento y previsión para evitar el contagio durante la pandemia del COVID-19. Se constituye en un apoyo vital para mantener el empleo y estimular la reactivación por parte del Municipio porteño.
El proyecto de Ordenanza dispone la disminución de un 50% del impuesto predial urbano por 10 años desde el ejercicio fiscal 2021, para los compradores de casas en los nuevos proyectos de viviendas en la ciudad, con el fin de reactivar la construcción, generar empleo y disminuir el déficit habitacional.