Categorías
Comunitario

Concejo Municipal de Guayaquil conoció la resolución que creó Comité de Coordinación

El Concejo Municipal de Guayaquil conoció la resolución ejecutiva de la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri que creó el Comité de Coordinación Municipal para el Ordenamiento, Control, Funcionamiento, Cumplimiento de Normas y Regulación del Espacio Público y Privado en el cantón.

 

Entre sus atribuciones de control administrativo se incluye lo correspondiente a la instalación de todo tipo de rótulos publicitarios o mobiliario urbano que contenga publicidad. El Comité estará conformado por las direcciones de Aseo Cantonal, Financiera, Vía Pública, Planificación Urbana, Justicia y Vigilancia, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Control de Edificaciones y, Tecnología de la Información.

 

El comité supervisará todos los procedimientos administrativos que se deriven de la aplicación de las ordenanzas, normas, reglamentos y demás vigentes para todas las actividades en el ámbito público y privado, es decir, supervisará todos los trámites municipales, autorizaciones, y permisos, como una especie de órgano de cierre del procedimiento administrativo municipal.