Categorías
Ciudadano

Concejo Municipal de Guayaquil retomó sesiones presenciales

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio la bienvenida a los concejales durante la reanudación de las sesiones presenciales del Concejo Municipal. El cuerpo edilicio se reunía, desde hace dos años, de manera virtual debido a la pandemia.
 
Durante la sesión se aprobó el proyecto de Reglamento para la participación y premiación de los ganadores del concurso Yo cuido mi ciudad, mi familia y el medio ambiente, previniendo inundaciones de aguas lluvias que repartirá premios por USD 124.000.
 
Se trata de un certamen en el que los vecinos de diferentes sectores se unen para cuidar y mejorar el entorno ambiental, social, sanitario y visual de su barrio, conservando en buen estado los canales de agua lluvia, libre de basura y elementos contaminantes, evitando su obstrucción.
 
Son 182 canales de aguas lluvias que hay en la ciudad y cuyo mantenimiento le significa al Municipio USD 4 millones anuales, y con este concurso se incentiva la corresponsabilidad con la comunidad.
 
Se convocará al concurso en abril y las inscripciones durarán 20 días. En mayo arranca el concurso que se extenderá hasta agosto. En octubre se entregarán seis premios.
 
Además, se aprobó la primera adenda al convenio de cooperación celebrado entre el Municipio y la Asociación Pro-bienestar de la Familia Ecuatoriana (APROFE) que amplía su plazo de 7 a 12 meses para su ejecución.
 
Mediante este convenio se asegura la atención a las mujeres embarazadas de escasos recursos para un seguro y saludable parto.