En una sesión extraordinaria virtual, que se celebrará la noche de este jueves 2 de abril, el Concejo Municipal de Guayaquil, tratará varios convenios de cooperación con el Gobierno Nacional, el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y el Banco de Alimentos DIAKONIA, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid19.
El primero es el convenio marco con el Ministerio de Salud para atender la emergencia desatada por el coronavirus; el segundo, tiene el carácter de específico y se circunscribe al manejo, aprovisionamiento, adecuación, puesta en marcha y funcionamiento de las instalaciones de la antigua maternidad Enrique C. Sotomayor, como Hospital General.
El tercero, es un convenio de aporte no reembolsable con el PNUD mediante la transferencia al dicho programa de 850 mil dólares para la adquisición de 50 mil kits alimenticios para igual número de familias pobres que servirán para su sustento por aproximadamente una semana.