Categorías
Social

Concejo Municipal tratará temas relacionados a la final de la Copa Libertadores

En el Palacio Municipal, el vicealcalde Josué Sánchez y el procurador síndico Municipal, Cristian Castelblanco, recibieron a funcionarios de la Conmebol y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para revisar detalles sobre la final de la Copa Libertadores que se jugará en Guayaquil, el sábado 29 de octubre, a las 15:30, en el Estadio Monumental de Barcelona.

 

En la cita estuvieron presentes Fátima González, gerente de contratos de Conmebol, y por la Federación Ecuatoriana de Fútbol asistieron Selim Doumet, presidente del Comité Organizador; Luis Játiva, asesor jurídico, y Nicolás Solines, secretario general.

 

Sánchez contó que revisaron “todos los temas contractuales que hay de convenios con el Municipio, con la FEF y con el Gobierno. Nosotros como Municipio tenemos reuniones con ellos desde hace más de 2 años, estamos cumpliendo todos los compromisos de la ciudad para que estemos listos para la final”.

 

Es un evento que espera atraer a más de 50.000 personas de otros países. Por ello, el vicealcalde informó que este viernes, el Concejo Municipal sesionará para emitir:

 

  1. La resolución de declaratoria de interés ciudadano y municipal del evento de la final de la Copa Libertadores

  2. Convenio con la Conmebol, Gobierno Nacional y la FEF

  3. Convenio con la FEF para la transferencia de USD 2’000.000 para hacer adecuaciones en el Estadio de Barcelona, acorde a los parámetros establecidos por la Conmebol.

 

Sobre este último punto, Sánchez aclaró que el Municipio transferirá el dinero a la FEF, no a Barcelona, para realizar trabajos en el Estadio Monumental.