Categorías
Ciudadano

Concluyen obras de urbanización en plan habitacional Mi Lote

La Dirección de Obras Públicas ejecuta los trabajos finales de urbanización en el proyecto lotes con servicios Mi Lote, sector 8.

 

El proyecto, en el bloque 4, contempló la construcción de 9,23 km de calles asfaltadas, 3.600 metros de aceras, 400 m de bordillos, así como los sistemas hidrosanitarios con la instalación de 4.000 metros de tuberías para el agua potable, 500 metros de alcantarillado de aguas lluvias y 6.000 metros de aguas servidas, también se colocaron 20 hidrantes para uso del Cuerpo de Bomberos.

 

En el contrato, a cargo del Consorcio Mi Lote S8, la Municipalidad invirtió USD 2’337.045,55 e incluyó la obra eléctrica con la ubicación de 165 postes, 105 transformadores, 312 luminarias para el alumbrado público y el respectivo cableado aéreo.

 

Como parte de la obra agronómica se sembraron 110 árboles en las áreas destinadas para parques donde también se colocaron bancas y se ubicarán tachos para desechos, sitios que fueron adoquinados.

 

En las áreas vehiculares se instaló la señalización horizontal con demarcación de carriles y cruces peatonales y la señalética vertical con letreros de pare, una vía y doble vía.

 

Durante la ejecución de los trabajos se realizó un monitoreo y control del polvo, de gases y del ruido, como parte del plan de manejo ambiental establecido para este proyecto. Esta obra municipal permitió la generación de 500 plazas de empleo directo y 2.000 indirecto, para beneficiar alrededor de 10.000 personas.