Categorías
Ciudadano

Concluyó la construcción de la piscina con olas artificiales del Suburbio

Juan Rodríguez llegó junto a Antonio, su hijo de 5 años, hasta la calle 44, pasaje 48 y Assad Bucaram, en el corazón del Suburbio. Allí ambos recorrieron las instalaciones de lo que es la primera piscina con olas de la ciudad y que tiene 1.200 metros cuadrados de extensión.

 

Los dos aprovecharon el sol y los 28 grados centígrados de calor para refrescarse en la alberca, la mañana de este jueves. Esta es una obra finalizada e impulsada por la Fundación Guayaquil Siglo XXI. En el espacio hay baños, camerinos, zona verde y un área infantil.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri recorrió la obra que demandó una inversión de USD 2,3 millones y que beneficiará a 343.000 personas. La piscina estará abierta de miércoles a domingo, de 9:00 a 17:00. Habrá seguridad permanente y presencia de salvavidas.

 

“En algún momento muchas personas que no viven lo que vive la realidad de Guayaquil preguntó “¿para qué eso si hay otras cosas? ¿cuál es la mejor inversión que un administrador o servidor público debe hacer? La gente ¿ustedes ven la alegría de todos estos chicos aquí? Muchos de ellos nunca han ido a la playa”, refirió Viteri.

 

La funcionaria destacó que esta piscina, que emitirá olas de hasta 60 centímetros de altura, es un modelo que no lo tienen ni clubes privados. “800 personas se pueden bañar en simultáneo en la primera piscina con olas. Esto es una alternativa al consumo de droga, alternativa y esperanza porque eleva la autoestima, esto es prevención, además de distracción y recreación”.