Categorías
Ciudadano

Concluyó obra de pavimentación y drenaje en la parroquia rural Progreso

Los vecinos del barrio 10 de Agosto en la parroquia Juan Gómez Rendón (Progreso) cuidan de las 63 especies de guayacán, olivo y laurel sembradas en las nuevas aceras construidas por la Alcaldía de Guayaquil.

 

La obra municipal ya concluida, incluyó la pavimentación de calles con asfalto, bordillos, cunetas y aceras. Gustavo Miranda, administrador del contrato municipal, indicó que «se repotenciaron las tuberías de aguas lluvias, se construyó un colector, 4 cámaras y sumideros, se pusieron 12 nuevos postes de hormigón y luminarias, y se construyeron 23 rampas».

 

Guadalupe Rodríguez riega cada día el árbol que está al pie de su casa. «Tenemos veredas nuevas, han arreglado las calles, hay desagües de aguas servidas en todas las casas, a los arbolitos hay que cuidarlos», manifestó, mientras su vecina Violeta Reyes resaltó la importancia de mantener las veredas libres de basura.

 

Con una inversión de USD 334.538,64 se mejoraron 574,64 metros de calles en los barrios 10 de Agosto, El Caribe y Nicolás Anastacio, donde también se construyeron 2.330 m2 de aceras, 1.080 metros lineales de bordillo-cuneta, sumideros dobles, subdrenes y cámaras de drenaje pluvial.