Categories
Social Upei

Concluyó primera edición del Festival de Teatro Amateur sobre Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual

La final de la primera edición del Festival de Teatro Amateur sobre Prevención en Enfermedades de Transmisión Sexual ITS, cuyo slogan fue "Guayaquil se Previene", tuvo lugar en el auditorio del Museo Municipal, donde se dieron cita los cinco grupos finalistas, los mismos que en sus "sketchs" sensibilizaron desde sobre las infecciones de transmisión sexual, sus consecuencias y cómo prevenirlas.

 

Los grupos fueron evaluados por cinco jueces: María del Cisne Montes, Reina de Guayaquil 2022; los actores Héctor Garzón e Isidro Murillo, una representante de la Universidad de las Artes y Natalí Pazmiño, directora del Movimiento de Mujeres The Magic Black Girls.

 

La apertura del evento fue realizada por el Dr. Washington Aleman, director Técnico de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI). “El desconocimiento de este tipo de enfermedades hace que se expanda, es por esto que desde el Municipio de Guayaquil, estamos trabajando en materia de prevención”.

 

Al final se declaró ganador al grupo los Juegos del Drama que representaba al sector de Bastión Popular. Sus 6 integrantes convencieron al jurado calificador gracias al lenguaje expresivo que se utilizó y el tema que tocaron que fue el virus del Papiloma Humano. Ellos recibirán premios y reconocimientos el 1 de diciembre, en un evento en el Salón de la Ciudad para recordar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.