Categorías
Comunitario

Concursantes de Mejoremos Nuestra Cuadra reciben asesoría municipal

Los barrios participantes, del concurso Mejoremos Nuestra Cuadra en la trigésima quinta edición, recibieron la asesoría técnica de la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT).

 

Los vecinos de la cooperativa Voluntad de Dios ya empezaron a hacer cambios como cerramientos de solares vacíos, pintada de fachadas y siembra de algunas plantas. Jéssica Vinces, supervisora de DUPOT, indicó que el concurso tiene una duración de alrededor de 5 meses. “Hacemos la inspección técnica y guiamos en los parámetros para implementar en el sector, que sea todo ordenado y organizado, respetando el espacio público”.

 

Otros detalles que se explican es la utilización de colores y el tipo de planta o árbol a ser sembrado, así como responsabilidad ambiental con actividades creativas con material de reciclaje.

 

En esta edición hay 15 barrios inscritos que buscarán ganar USD 150.000 en premios. Entre los participantes están barrios de Puerto Hondo, Puente Lucía, Bastión Popular, Mapasingue Este, Rosa Elvira, Chongón y en el Guasmo Sur.

 

Lidia Cabrera, quien lidera un barrio en Monte Sinahí, considera que es una oportunidad para que conozcan su sector y a quienes buscan mejorar cada día. “Así vivamos en tierra, vamos a mejorar para que nos quede bonito, limpio, ordenado, aquí planificamos hacer bordillos con la minga general de vecinos”, comentó.