Categorías
Social

Concurso Balcones Floridos entra en la recta final

Luego de tres días de recorrido, la comisión de evaluación y calificación de la segunda edición del concurso Balcones Floridos se reunirá este viernes 4 de junio para seleccionar a los 18 ganadores, los cuales serán anunciados la próxima semana.

El premio es de USD 140.000 distribuidos en las categorías individual y colectiva. El jurado evaluará diseño, mantenimiento, utilización del espacio, técnicas de irrigación, creatividad y trabajos complementarios.

El objetivo de este concurso es embellecer la ciudad y motivar a los guayaquileños en la unión y el trabajo en equipo. “Hemos percibido la unidad y el desenvolvimiento de cada ciudadano para salir adelante en este concurso. Han implementado materiales reciclables como llantas, tapillas, botellas plásticas, yute para embellecer y enlucir estos balcones con plantas ornamentales. La comunidad responde al llamado que hace el Municipio y ellos son parte del cambio”, señaló la concejala Consuelo Flores, quien forma parte del jurado.

La concursante Solana Paredes indicó que “mi familia estuvo enferma por el COVID-19. Estaba muy afectada por la situación que vivíamos. Mi hijo tuvo la idea de inscribirme en este concurso ya que amo las plantas. A mí esto me salvo la vida, fue una manera de disipar mi mente”, expresó.

Este concurso, que contó con 26 participantes, es coordinado por la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT) en conjunto con Áreas Verdes, Ambiente y la Empresa Pública de Acción Social y Educación (EP DASE).