Categorías
Social

Concurso Balcones Floridos repartió USD 140.000 en premios

En el marco de las fiestas julianas, la alcaldesa Cynthia Viteri, presidió la premiación de los 18 ganadores del II Concurso Municipal Balcones Floridos, en un acto realizado en el Cristo del Consuelo, en el barrio Entre fuentes y flores, uno de los 9 ganadores de la categoría colectiva.

En total 26 sectores participaron en el concurso, organizado por la Dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT). El jurado escogió a 18 ganadores: 9 en la categoría colectiva y otro número igual en la categoría individual.

“Guayaquil es la flor que se abre paso en medio del concreto. Gracias a quienes han hecho posible que hoy estemos aquí para premiar con USD 140.000 la segunda edición de Balcones Floridos. Premios que van desde USD 16.500, que sirven para que sus casas que cada día se vean mejor porque son reinvertidos en los mismos balcones”, destacó la Alcaldesa.

En la categoría colectiva, 4 recibieron premios de USD 16.500 cada uno, 3 de USD 11.500 y 2 ganadores de USD 7.500. En la individual, se entregaron 4 premios de USD 3.500, 3 de USD 2.500 y 2 de USD 1.500.

Agregó que la ciudad acaba de vivir lo peor de la pandemia y celebra la vida “con flores en los balcones, con ánimo, con ganas, con fuerza por volver a empezar. Para mí Guayaquil es la flor que se abre paso en medio del concreto y ustedes lo han demostrado el día de hoy. No hay camino que no podamos recorrer”.

En el acto estuvieron presentes los concejales Consuelo Flores, Jorge Rodríguez, Laurita Arteaga y Alfredo Montoya; la titular de DUPOT, Verónica Landín; la directora de la Unidad de Proyectos ZUMAR, Romina Zeballos, entre otros funcionarios.

“Los objetivos de este concurso se cumplieron. Hemos contribuido al trabajo en equipo con sus familias y la integración comunitaria. Ver el antes y después de este trabajo es fascinante, que sin distinción de edad, chicos, jóvenes y adultos participen en comunidad, en la preservación y mantenimiento de las áreas verdes, de apropiarse de los espacios públicos y hacerlos suyos para disfrutar con los que más quieren”, dijo Landín.

La concejala Consuelo Flores agregó que en la calificación de los concursantes recorrieron el Guasmo, Mapasingue, Bastión Popular, la parroquia Letamendi. “Cada uno ha puesto un granito de contingencia en este concurso. Han utilizado muchos materiales reciclables demostrando que sí se puede en familia convertir una ciudad, una calle, una comunidad, cuidando el ambiente. El Municipio enseña a trabajar en comunidad”, señaló.

Lista de ganadores

Categoría colectiva, barrios premiados con USD 16.500 cada uno:

  1. Entre fuentes y flores, del Cristo del Consuelo, sector Virgen del Soto
  2. Balcones de ensueño, Guasmo Sur, Coop. Unión de Bananeros
  3. Semillas de Vida, Coop. 1 de Mayo, Mapasingue Este
  4. Un verano en las terrazas, Cdla. Las Terrazas

Categoría colectiva, barrios premiados con USD 11.500 cada uno:

  1. Balcones de la Perla, Guasmo Sur, Coop. Derecho de los Pobres
  2. Jardines Exóticos, Coop. 4 de Diciembre, Mapasingue Oeste
  3. Los Almendros y sus balcones 2, Coop. 4 de Diciembre, Mapasingue Oeste

Categoría colectiva, barrios premiados con USD 7.500 cada uno:

  1. Balcones de Monserrat, Guasmo Central, Coop. Virgen de Monserrat
  2. El Colibrí, Flor de Bastión, bloque 8

Categoría individual, barrios premiados con USD 3.500 cada uno:

  1. Las Begonias, Coop. San Francisco
  2. Lluvia de colores, Cumbres de Mapasingue, Mapasingue Este
  3. Mi Pequeño Jardín, Coop. 1° de Mayo, Mapasingue Este
  4. Chongón Florece con el corazón, Chongón sector La Renta

Categoría individual, barrios premiados con USD 2.500 cada uno:

  1. Floreciendo en la pandemia, Sauces 2
  2. Los Arcos de Alef, Coop. Limonal
  3. Blanca Azucena, Guasmo Central, Coop. Paquita Guillén

Categoría individual, barrios premiados con USD 1.500 cada uno:

  1. La inspiración de Dios, Bastión Popular
  2. Balcón del Sol, Cdla. Colinas de la Florida