Categorías
Comunitario

Concurso municipal incentiva la remodelación de 60 balcones

Los concursantes de la tercera edición del Concurso Balcones Floridos reconocen que con esta iniciativa de la alcaldesa Cynthia Viteri se ha conseguido unir a los vecinos para sembrar y adornar sus casas.

 

Entre los nombres elegidos para identificar a los balcones resaltan Flores de la primavera, Las Abejitas, Mi Edén, Las Brisas, Claveles del Amor, Esilda, Pequeño Paraíso Escondido, Rayito de Sol, Los Bichitos, Bachita, Flores de mayo, entre otros.

 

De acuerdo a la normativa del concurso se inscribieron 12 balcones en la categoría individual y 11 en la colectiva, en total, 60 balcones lucen renovados con las plantas que engalanan las estancias. Así lo refiere uno de los concursantes, Kevin Cedeño: “este era un espacio que no se usaba, quise transformarlo para venir aquí a relajarme, además, el cuidado de las plantas te enseña a tener paciencia”.

 

Los participantes utilizaron su creatividad para adornar los maceteros y estantes con material reciclado. Todos los balcones concursantes son visibles desde la vía pública. Los sistemas de riego permiten adecuado cuidado de cada especie, hasta donde llegan en busca de polen abejas y colibríes.

 

La concejala Luzmila Nicolalde, destacó que en esta edición, muchos jóvenes han presentado sus propuestas de balcones floridos, así “mejora la calidad del ambiente, significa responsabilidad por vivir bien y mejor, una planta te cambia, te da armonía y convierte un rincón maravilloso en cada casa”, observó Nicolalde.