Categorías
Ciudadano

Condonación de multas beneficiará a 73.313 personas

Una vez que el Concejo Cantonal de Guayaquil tramitó en primer debate una ordenanza para condonar en un 50% los valores por multas, intereses, recargos y costas procesales para las contravenciones de tránsito cometidas contra ordenanzas municipales, se estima que el número de beneficiarios será de 73.313 personas.

En declaraciones realizadas este jueves 29 de julio de 2021, la alcaldesa Cynthia Viteri informó que “la pandemia golpeó a todo el mundo, nadie está pagando multas y luego no tienen acceso a trámites en materia de tránsito. Dejamos en bolsillos de los guayaquileños USD 6,9 millones”.

Una vez que la ordenanza se apruebe en segundo debate y se publique en el Registro Oficial, los ciudadanos podrán hacer sus pagos en ventanillas bancarias o el botón de pagos en la página web de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

La ATM informó que ya se venía trabajando para disminuir infracciones de este tipo con el canje y la advertencia ligadas a la educación vial, con esto se había conseguido disminuir en un 15 % de reincidencia.

Es importante mencionar que las infracciones que accederán a esta condonación son aquellas que están contempladas únicamente en ordenanzas como estacionarse en doble columna, invadir el carril de la Metrovía o bloquear intersecciones.