Categorías
Social

Consejo Cantonal de Protección de Derechos y Defensoría del Pueblo realizaron Feria de Servicios de Derechos Humanos

Este jueves 9 de diciembre, en el Paseo de los Presidentes del Malecón 2000, se realizó la Feria de Servicios de Derechos Humanos, organizada por el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G) y la Defensoría del Pueblo. Participaron direcciones municipales y entidades gubernamentales que informaron sobre los servicios que brindan para proteger y garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria.

 

El acto inaugural estuvo liderado por la concejala y presidenta del CCPID-G, Luzmila Nicolalde; y Freddy Viejó, delegado provincial del Guayas de la Defensoría del Pueblo; acompañados de la jefa de la Oficina de Guayaquil de ACNUR Ecuador, Marzia Dalto, entre otros funcionarios municipales, organismos gubernamentales y ONGs.

 

Estuvieron presentes con stands informativos las direcciones municipales de Salud e Higiene, Inclusión Social (DIS), de la Mujer, Cultura y Vinculación con la Comunidad, Empresa Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), CCPID-G, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), EMAPAG, Interagua y Terminal Terrestre.

 

“Este evento se realiza, dentro del marco de los 16 días de activismo y porque el 10 de diciembre es el Día de los Derechos Humanos. Es necesario que la ciudadanía de Guayaquil sepa que hay instituciones y principalmente el Municipio, que cumple con todos los servicios para hacer prevalecer los derechos humanos”, dijo la concejala, quien agradeció el apoyo de la alcaldesa Cynthia Viteri, que hizo posible esta feria, como una gestión más de su administración humanista.