Categorías
Social

Construcción de canchas y masificación deportivas benefician a 229.000 habitantes de la urbe

Uno de los objetivos de la administración municipal es ampliar la cobertura deportiva en la ciudad. Es así como, dentro de los proyectos ejecutados entre 2019 y 2022, se han levantado 13 grandes obras que han beneficiado a 229.000 niños, jóvenes y población en general.

 

Con ello, se ha podido masificar el deporte con 8 disciplinas: fútbol, artes marciales, voleibol, baloncesto, tenis, natación, boxeo y defensa personal.

 

En estos proyectos, la inversión asciende a un total de USD 6’359.530,26 ya sea en obras de mantenimiento, construcción de canchas, escenarios deportivos y diversos programas.

 

Una muestra son los complejos deportivos de Mucho Lote, Mapasingue Oeste y Monte Sinahí, las canchas de fútbol Guayas y Quil, entre otras.

 

El director de Deportes, Carlos Álvarez, manifestó que se busca adecuar espacios donde no hay canchas. Este proceso se realiza mediante un trabajo en conjunto con las direcciones de Vinculación con la Comunidad, Infraestructura Comunitaria y Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial (DUPOT). En este año se entregarán 37 canchas de uso múltiple como parte del proyecto Guayaquil Activo.

 

Dentro de las obras que avanzan está el Complejo Deportivo Lomas de Urdesa, el Centro Deportivo y Pista Atlética en Posorja.

 

Elías Castillo vive en la cooperativa Unión de Bananeros y aprendió fútbol en el programa de masificación deportiva. “Gracias a la Alcaldesa por la escuela municipal del Guasmo porque desde ahí salí y ahora estoy en un club profesional de la ciudad representando al país”, señaló el joven.