El alcalde (e) Josué Sánchez, constató el avance del 50% de la construcción de la solución vial de la Av. Juan Tanca Marengo y Antonio Gómez Gault.
“Una vez que se terminen de construir las 3 pilas que faltan, las vigas comenzarán a llegar y se verá más avance de obra. Siempre vemos la parte superficial, pero lo más complicado es lo que pasa debajo. Esta es una obra que esperamos inaugurar en el mes de julio por las fiestas de Guayaquil”, dijo Sánchez.
El burgomaestre (e) visitó el taller donde se están construyendo las vigas, donde explicó que “la obra tiene dos componentes, el uno es lo que existe en el sitio, físicamente en la Tanca Marengo, pero un gran porcentaje de la obra corresponde a la construcción de estas vigas que se encuentran la gran mayoría terminadas, otras en proceso de pintura”.
La solución vial está soportada sobre un total de 36 vigas metálicas colocadas sobre 6 pilas de hormigón estructural, obras arquitectónicas, paisajismo, señalética vial, semaforización y obras eléctricas.
Andrés Burbano, director de Obras Públicas, indicó que en esta obra se han realizado rediseños del sistema hidrosanitario, las cuales comprenden un total de 1.200 metros de tuberías, 6 cámaras y 30 metros de ducto cajón, necesarios para la correcta distribución de las aguas lluvias del sector.
El proyecto tiene una inversión de USD 5’515.263,66 y ayudará a solucionar de manera directa los problemas de tráfico de aproximadamente 100.000 familias en la actualidad y de 1’244.000 para el año 2040.