Categories
Comunitario

Construcción de mercado de Vergeles tiene un avance del 37%

El alcalde (e) Josué Sánchez, recorrió el nuevo Mercado de Vergeles, junto con el director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg.

 

“Este es un viejo sueño que va a permitir que los comerciantes, que ya han sido censados y se encuentran en la vía, tengan un espacio seguro, con parqueo, baños, donde más de 90 comerciantes van a poder trabajar con seguridad”, destacó el burgomaestre (e).

 

El mercado tiene un área de 3.955 m2 y registra un avance del 37% en su construcción.

 

El funcionario destacó que, en esta administración municipal se han construido los mercados de la Martha de Roldós y Posorja, se trabaja en los mercados Norte, Este y San Gregorio, y está por empezar la obra del Mercado de Guasmo Norte. “Esto ha permitido formalizar a más de 40.000 comerciantes que antes estaban en la calle”, resaltó Sánchez.

 

La obra, cuya inversión es de USD 1’571.000,00, beneficiará a los comerciantes del sector con 94 puestos de venta.

 

“Como Municipio estamos generando alrededor de 250 empleos, entre directos e indirectos. Una novedad en este mercado es la cubierta termoacústica que permite que los comerciantes y quienes visiten el mercado, se sientan en un ambiente a gusto. También con la novedad de que vamos a tener un patio de comidas para que las personas puedan degustar de los platos típicos de la ciudad. Vamos a instalar un piso epóxico que va a permitir la fácil limpieza y mantenimiento del mercado”, indicó Nurnberg.

 

El proyecto, cuenta además con baños de hombres y mujeres y cuartos de lavado de legumbres, de generador, de transformador, de medidores, de bombas, cuarto de GLP, centro de acopio, 32 lugares de parqueos, oficina de administración y áreas verdes.