Categorías
Comunitario

Construcción de nuevo Centro de Bienestar Animal tiene 63% de avance

La construcción del nuevo Centro de Bienestar Animal, ubicado en la Av. Francisco de Orellana, tiene un avance del 63%. Será un centro integral donde se ofrecerán todos los servicios de la Dirección de Bienestar Animal.

 

La obra tiene una superficie de 52.600 m2, y cuenta con área administrativa, recepción, sala de espera, atención de denuncias, hospitalización de caninos y felinos, quirófanos, rayos X y áreas de recreación. Allí también funcionará la Comisaria Decimo Primera.

 

Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal, indicó que este centro será totalmente completo con la finalidad de brindar la atención requerida para los animales. “El centro será también utilizado para brindar charlas educativas sobre bienestar animal a los estudiantes de diferentes instituciones”, dijo.

 

Además, destacó que la segunda fase se complementará con el primer centro de canoterapia del país, donde “se brindarán terapias asistidas por caninos rescatados que sean debidamente entrenados y así complementar los tratamientos brindados por el Centro Valientes; tendremos 8 aulas y piscinas para realizar las terapias”, señalo la funcionaria.

 

David Nurnberg, director de Infraestructura Comunitaria, agregó que la inversión es de USD 1’885,247.26. “La obra tiene una superficie de 52.600 m2. y ha generado 50 empleos directos y 100 indirectos. Beneficiará de forma directa alrededor de 15.000 habitantes, considerando fundamentalmente su amplia cobertura a la población guayaquileña que requiera de los servicios de los diferentes sectores aledaños.

 

Actualmente tiene un avance de obra del 63% y se estima que para marzo ya esté listo.