Categorías
Comunitario

Construcción del malecón del Guasmo incluye la siembra de 937 plantas

La obra del malecón del Guasmo avanza sin contratiempos pese a que las cuadrillas de trabajadores deben acoplar su horario de trabajo a la subida o bajada de la marea. Aprovechando el despeje de las lluvias se fundieron las zapatas corridas del muro de contención que se edifica en el lugar.
 
Los beneficiarios directos de esta obra son los habitantes de la cooperativa 5 de Agosto. Los trabajos contemplan un sistema de iluminación automático con 19 luminarias ornamentales, 43 luces en pisos y 8 luces LED para el área vehicular. También se implementarán caminera, escalinatas, zonas contemplativas, juegos infantiles inclusivos, máquinas biosaludables y la obra agronómica incluye la siembra de 937 especies arbóreas y ornamentales.
 
El Municipio invierte en esta nueva obra USD 359.102,38 en un área aproximada de 2.070 m2 y longitud de 162 m, a orillas del río Guayas. El contrato tiene un plazo de construcción de 150 días y generará 75 plazas de empleo.
 
Además, los trabajos abarcan una nueva red eléctrica de baja tensión para las viviendas aledañas y se mejorará el sistema hidrosanitario.