Categorías
Ciudadano

Construcción del primer Centro de Tratamiento Primario para Adicciones está por concluir

El compromiso de la alcaldesa Cynthia Viteri de dar una nueva oportunidad para las personas que quieren dejar el consumo de drogas se plasma en hechos concretos. La construcción del Centro de Atención Primaria y Desintoxicación en el bloque 10 de Bastión Popular cuenta con un avance del 84,37%.

Los trabajadores se apresuran colocando las ventanas, las luminarias en los consultorios y salas de atención. En el patio ya se pueden apreciar los arcos de fútbol y tableros de básquet, así como la piscina en la cual los pacientes podrán realizar diversas actividades.

El Municipio invierte en esta obra USD 1’028.268,08 y se estima beneficiar a 3.000 personas. Además durante el tiempo que dura su ejecución se han generado alrededor de 100 empleos de forma directa e indirecta.

Para Julieta Sagñay, médico especialista del programa por Un Futuro sin Drogas, esta obra permitirá atender durante 4 semanas a pacientes que busquen dejar el consumo. “Ellos recibirán en forma gratuita atención especializada y medicación acorde a su problema. Durante 4 semanas se los tratará para eliminar las sustancias tóxicas de su cuerpo preparándose para que puedan continuar con su rehabilitación integral. Muchos de ellos podrán hacer un tratamiento ambulatorio, pero otros pueden necesitar períodos más largos de tratamiento”, explicó.