Categorías
Ciudadano

Constructora de plan habitacional Mi Casa Mi Futuro recibe certificación internacional

La alcaldesa Cynthia Viteri, junto a representantes de Ambiensa, la Empresa Pública Municipal de Vivienda y concejales de Guayaquil, realizaron la firma de acta de compromiso de la certificación EDGE que la promotora inmobiliaria Ambiensa obtuvo para la construcción de viviendas sostenibles en el proyecto Mi Casa Mi Futuro.
 
Viteri destacó que estos proyectos cambian la vida de los guayaquileños. «En todo el país y tampoco en Latinoamérica ninguna empresa constructora o proyecto de vivienda ha recibido una certificación como el día de hoy se la dan a Ambiensa por el proyecto que estamos haciendo en Chongón».
 
La Certificación EDGE que es otorgada por la institución Green Business Certification INC. (GBCI) busca disminuir los impactos ambientales para la reducción del CO2.
 
Patricia Rivera, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Vivienda, consideró histórico recibir una certificación que significa ahorro para los beneficiarios, que se ha dado en países como Estados Unidos o Canadá.
 
El plan habitacional Mi Casa Mi Futuro se encuentra en el km 23,5 de Vía a la Costa y contempla la construcción de 5.000 viviendas y 40.000 plazas de trabajo en 5 años.