Categorías
Comunitario

Consultorio de Por Un Futuro Sin Drogas de Posorja ha brindado 1.600 atenciones en la zona rural

El programa Por Un Futuro Sin Drogas, en julio pasado, abrió su consultorio en las instalaciones del Hospital municipal Isabel Estrada de Jurado en Posorja. Desde ese entonces ya se han ofrecido 1.600 atenciones. Los pacientes acceden a los servicios de Medicina General, Psicología, Consejería, Orientación familiar, de forma individual y grupal.

 

El consultorio de Posorja funciona de manera paralela al Centro de Desintoxicación para mujeres de Bastión Popular y al que funciona en las instalaciones del Hospital Municipal Bicentenario. Mientras que próximamente empezará a construirse otro centro, en el Guasmo Sur, dirigido a varones.

 

Asimismo, la Alcaldesa de la ciudad realizo el lanzamiento del que será el nuevo Centro de Desintoxicación de Adicciones de Varones que se realizará en el Guasmo Sur, uno de los sectores donde más existe esta problemática.

 

Nury Manzaba, directora del centro de Bastión popular, contó que el que se construirá en sur de la ciudad “tiene una proyección de 32.000 atenciones al año, contara con 40 camas. Los beneficios que tendrá este nuevo centro es la sala de patologías duales dirigido a los pacientes que sufran de adicciones más problemas mentales”.