Categorías
Social

Consume local busca que pequeños productores accedan a las perchas de los supermercados

#CONSUMELOCAL es una iniciativa impulsada por la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y Competitividad (ÉPICO) que unirá a la empresa pública y privada para permitir el acceso de pequeños empresarios y emprendedores locales a perchas de diferentes cadenas de autoservicios y supermercados de la ciudad.

 

Este trabajo articulado, bajo el liderazgo de la Alcaldía de Guayaquil, tiene como primer paso promover la formalización de nuevos negocios. “Los emprendedores nos demuestran con su esfuerzo, perseverancia y dedicación como sacan su producto adelante. Guayaquil es la cuna del emprendimiento y el comercio de nuestro país”, afirmó el Vicealcalde Josué Sánchez durante el lanzamiento de la iniciativa.

 

En la etapa inicial, ÉPICO trabajará en alianza estratégica con diferentes entidades regulatorias que aportarán a la formalización de los negocios y su ingreso a grandes industrias. Posteriormente se trabajará en un programa de acompañamiento y asesoría que beneficiará a aquellos negocios que están listos para llevar sus productos a más clientes y así generar más ventas. De igual manera, mantiene abierta su invitación a más empresas privadas que cuenten con espacios de comercialización y que deseen sumarse a esta iniciativa.

 

“El sueño de quien está emprendiendo es ver su producto en la percha de autoservicio o un local comercial, y eso es lo que nosotros queremos lograr. Guayaquil abre sus puertas a esta iniciativa”, dijo Cristina Vinueza, gerenta general de ÉPICO.