Categorías
Ciudadano

Contagios de COVID-19 en Guayaquil se mantienen estables

Autoridades municipales ofrecieron detalles de la semana epidemiológica #34 y semana #20 de vacunación, además de los operativos realizados para el control de aforos.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal mantiene la vigilancia epidemiológica por parte de la Dirección de Salud y declaró a la ciudad en Alerta 1. En ese sentido, al presentarse estabilidad por contagios de COVID-19 en la ciudad, la reactivación económica toma fuerza.

 

Como parte de sus actividades, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, avanza con los operativos de recuperación del espacio público, en la Bahía, con el objetivo de evitar aglomeraciones. “Mantener el orden en este sector comercial de Guayaquil ayuda a la parte turística para que las personas que vienen de otras ciudades entren a realizar sus compras con tranquilidad y seguridad”, indicó Jaime Dávalos, director de CUACME.

 

Asimismo, Luis Ávila, Subdirector de Justicia y Vigilancia, comentó que el personal de este departamento ha registrado 16 clausuras en los sectores de Guayacanes, Alborada, El Limonal y Sauces en locales que, después de cerrar sus puertas, venden bebidas alcohólicas para ser consumidas dentro de los vehículos. Este control fue ejecutado junto a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).