Categorías
Social

Contingente Municipal brinda asistencia a los habitantes de Calle 8

La Comisión Solidaria del Municipio de Guayaquil distribuyó 300 kits de alimentos, 300 kits de aseo, 300 mascarillas, 300 desayunos, sillas de rueda, bastones y vestimenta a las familias afectadas por la explosión en la calle décima y la H, conocida como Calle 8, en Cristo de Consuelo.

 

El director de Salud, Carlos Salvador dirige 2 brigadas médicas que ofrecen asistencia a las familias afectadas, tanto en la parte física como emocional. En el lugar permanecerá durante 2 días la clínica autopropulsable No. 23 para atender a los habitantes del sector.

 

María Castillo sufrió daños en su vivienda por la detonación y recibió atención médica por parte del Municipio. “Había salido con mis hijos, solo mi excuñada se encontraba en la vivienda. Ella está hospitalizada. Mis hijos y yo estamos durmiendo donde una vecina”, indicó.

 

Mientras que el director de Gestión de Riesgos y Cooperación, Allan Hacay, informó que “no se ha abierto la escena. Estamos a la espera para ingresar al sector y hacer la evaluación de las necesidades de las familias y la inspección de las viviendas”

 

El Equipo para la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (EDAN) inspeccionará las casas y determinará si son habitables. De acuerdo con el informe de la Sala Situacional del Comité de Gestión de Riesgos Cantonal se registraron 8 viviendas afectadas.