Categorías
Ciudadano

Control de aglomeraciones se mantiene en el sector de la Bahía

En el sector de la bahía el control de las áreas de alta concentración de comercio continúa a cargo de 350 funcionarios del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME).

 

En el cuadrante de las calles Capitán Nájera, Coronel, Franco Dávila y Cacique Álvarez el personal de CUACME fortalece los controles para evitar aglomeraciones, así lo explicó el director Jaime Dávalos. «Estamos para fortalecer los controles e incrementar medidas para evitar la propagación del coronavirus», dijo.

 

Los agentes se mantienen en el lugar las 24 horas del día, en turnos rotativos y en coordinación con el sistema de vigilancia Ojos de águila de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, cuyo monitoreo es clave para detectar alguna aglomeración y poder restablecer el orden de manera inmediata

 

La medida es aceptada por los dueños de los locales comerciales, quienes mencionan que ahora sí pueden exhibir su mercadería de forma adecuada y sin la presencia de tantas personas en los portales. De su lado los compradores se mostraron gustosos adquirir sus productos con mayor prontitud y además que pudieron comprar de forma directa en los locales, con la seguridad de caminar por las aceras.