Categorías
Social

Controlando la Diabetes beneficiará a 300 personas

La diabetes es la segunda causa de muerte en Ecuador, por eso la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) y la Fundación Elohim firmaron un convenio que brindará, durante 6 meses, a pacientes con diabetes de 4 años en adelante, una atención especializada psicológica, oftálmica y nutricional. El programa, además, ofrecerá kits de autocuidado para niños y adultos con todos los implementos que necesita un paciente con diabetes.

 

“300 personas van a tener una atención médica permanente para poder controlar su diabetes. En Guayaquil nadie se queda atrás, esta es una ciudad que protege siempre a los más necesitados. En materia de salud, incrementamos el presupuesto de 6 millones a 21 millones de dólares”, señaló la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

Mientras que la subgerenta de la DASE, Amalia Gallardo, refirió que este convenio “beneficiará a 220 adultos y a 80 niños, que no solo van a recibir los kits con vitaminas, medicinas y todo lo necesario para controlar esta enfermedad, sino que, adicionalmente, van a recibir charlas para cambiar sus hábitos alimenticios y evitar llevar una vida sedentaria. Además, se realizarán 1.200 controles adicionales”.