Categorías
Internacional

Convocatoria para voluntarios de Protección Civil Municipal

La Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación y la Unidad de Protección Civil abrió la convocatoria hasta el 11 de junio para la inscripción como aspirantes a voluntarios de Protección Civil Municipal.

 

La preparación de los voluntarios ante desastres incluye cursos de formación básica en temáticas sobre ayuda humanitaria, alojamientos temporales, evaluación de daños, análisis de necesidades, primeros auxilios, normativa básica en gestión de riesgos, manejo de emergencias, planes familiares de contingencia, evacuación y cómo actuar ante eventos peligrosos.

 

Entre otros documentos, el aspirante debe ser mayor de 18 años y debe presentar su hoja de vida, su certificado de no tener antecedentes penales, dos fotos tamaño carné actualizada, 3 certificados de honorabilidad, tipificación sanguínea y el certificado expedido por el MSP, en cual debe indicar que se encuentre apto para realizar actividades.

 

Quienes aprueben los cursos y presenten la documentación para registro, alcanzarán la categoría de voluntarios de protección civil municipal de Guayaquil. Para más información y acceder al formulario de inscripción se puede acceder al link https://www.guayaquil.gob.ec/convocatoria-a-voluntarios-de-proteccion-civil/.