Categorías
Sostenible

Cooperación internacional visita planta de biogás en el relleno sanitario Las Iguanas

El director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Gustavo Zúñiga, acompañó a funcionarios de la CAF – Banco de Desarrollo para América Latina y de KFW (Banco de Desarrollo de Alemania) durante un recorrido por la planta de biogás que funciona desde octubre pasado en el relleno sanitario Las Iguanas.

 

“Han venido a verificar los avances, previo al primer desembolso a los créditos que nos merecemos por disminuir los gases de efecto invernadero que antes se lanzaban a la atmósfera y ahora con este sistema estamos reduciendo”, explicó Zúñiga.

 

La planta evita que el gas metano que emana de los desechos que produce la ciudad y que reposan en el relleno sanitario vaya a la atmósfera, lo que contribuye a reducir el cambio climático.

 

CAF y KFW financiaron la construcción de la planta. “La veo muy positivo, nos gustó mucho, hemos hablado con los responsables a nivel municipal y de la empresa privada”, dijo Thomas Wittur, gerente de Portafolio para América Latina y del Caribe de la KFW. El alemán aspira que se complete el siguiente paso que es la generación de electricidad a partir del gas metano.