Categories
Ciudadano

Cooperativa Puertas del Sol cuenta con calles renovadas

El alcalde (e) Josué Sánchez, acompañado del director de Obras Públicas, Andrés Burbano, inauguró la obra de mejoramiento vial en la cooperativa Puertas del Sol y en la urbanización Puerto Azul, en la Vía a la Costa.

 

“Esta obra marca un antes y un después. Sin duda ustedes recordarán lo que era Puertas del Sol hace muchos años atrás. La transformación que juntos hemos vivido. Yo sí recuerdo este sector antes de la pavimentación, aquí se caminaba en tierra. Lo más importante es cómo el progreso ha llegado a este sector de la mano de este equipo de trabajo”, destacó Sánchez.

 

La obra tiene una inversión de USD 1’284.426,17, beneficia a más de 14.000 habitantes que viven y transitan por el sector y generó 670 plazas de empleos directos e indirectos.

 

“Arreglamos la calle principal que se encontraba deteriorada, no solo se cambió el asfalto, pusimos base con cemento, relleno. Esta calle les va a servir por muchos años", explicó el director de Obras Públicas.

 

Las vías intervenidas son de alto flujo vehicular y peatonal, por lo que se ejecutó el mantenimiento para alargar su vida útil. Se rehabilitó la capa asfáltica en un área de más de 113.000 metros cuadrados.

 

La moradora Gloria Carvajal manifestó que los vecinos tenían que pasar sobre el agua debido a las inundaciones que había en el sector. “Me siento feliz de ver que hay más seguridad, donde los niños pueden disfrutar, andar en bicicleta, caminar tranquilamente sin la necesidad de ensuciarse como hace mucho tiempo atrás”.