Categorías
Internacional

Corporación para la Seguridad Ciudadana colabora con INEC para ejecutar el piloto del censo de población

Desde el sábado 16 de julio empezó en Guayaquil el piloto del VIII Censo de Población, VII de Vivienda y I de Comunidades. Para ello la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) facilita las instalaciones para que el equipo instale el Puesto de Mando Unificado en la entidad y adicionalmente se les da seguimiento con las cámaras de videovigilancia.

 

El piloto que ejecuta el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) se desarrolla en Mapasingue Oeste y Ceibos Norte.

 

Además, la noche de ayer martes 19 de julio se realizó un operativo especial al que se denominó Sin Vivienda, cuyo objetivo era conseguir información sobre las personas que están en situación de calle.

 

Para ello, la CSCG facilitó 4 camionetas con los respectivos conductores para que el personal de Fuerzas Armadas brinde seguridad a las personas del INEC y que puedan realizar su trabajo.

 

De esta forma el Municipio de Guayaquil coordina con las entidades nacionales para ejecutar las acciones en beneficio de la población que habita en la ciudad. La actividad se realizará hasta el 31 de julio.