Categorías
Ciudadano

Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil monitoreó efectos de la lluvia que cayó la mañana de este ...

La sala situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) monitoreó la lluvia que cayó sobre la ciudad la mañana de este 18 de marzo de 2021.

Con ayuda de las cámaras de videovigilancia se observó acumulación de agua en dos puntos, que fueron los siguientes:

  • Avenida Francisco de Orellana, a la altura del redondel de Las Orquídeas
  • Kilómetro 15,5 de la Vía a Daule, en la parroquia Pascuales.

Inmediatamente se notificó a la empresa Interagua para que realice labores de limpieza de drenaje, lo que ayudó a desfogar las aguas.

Al momento, el primer punto, ya se encuentra expedito, mientras que en la Vía a Daule se está trabajando en las tareas de limpieza de canales y sumideros.

Además, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó sobre un accidente ocurrido en la Vía Perimetral, a la altura de Lomas de la Florida. En ese lugar, un bus de la línea 124 chocó con un camión y se volcó obstruyendo parcialmente la vía.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil desplegó una ambulancia para atender a los dos heridos que fueron trasladados a las casas de salud.

Inmediatamente agentes de la ATM realizaron un operativo y cerraron un tramo de la Vía Perimetral para precautelar la seguridad de los pasajeros y conductores en general. Alrededor de las 11h30, una grúa logró retirar al bus de la calle normalizándose el tránsito vehicular.

El Municipio de Guayaquil tiene activado un plan de contingencia para mitigar los efectos de la actual temporada invernal en la ciudad.