Categorías
Internacional

Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil socializa alarmas comunitarias con dueños de negocios de Urdesa

Los propietarios de bares y restaurantes de Urdesa han decidido sumarse al proyecto de alarmas comunitarias que lleva a cabo la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

 

En la actualidad ellos acuden a las capacitaciones en las instalaciones de la CSCG en donde conocen la aplicación de celular que va ligada a las alarmas que ya están instaladas en el sector. Este es el primero de los 8 sectores que la aplicarán.

 

Los bares y restaurantes se han agrupado en asociaciones para fortalecer las acciones en seguridad. Los propietarios están agrupados en Asorest, son 58 negocios a lo que se suman 15 que corresponden a los bares, y están prestos a colaborar por el bienestar de sus clientes. Consideran que estos aparatos funcionarán como medidas disuasivas.

 

El objetivo es que los ciudadanos sepan que están seguros porque al activarse una alarma se genera una alerta en la sala operativa de la CSCG, además desde la aplicación de celular se podrá grabar, entre otras funciones.

 

Este esfuerzo del Municipio de Guayaquil para la seguridad de la población está enfocado en que los ciudadanos se sientan más seguros en los lugares de esparcimiento. Esta es la primera fase y se continuará replicando en la ciudad y trabajando de la mano de los ciudadanos organizados.