Categorías
Internacional

Corporación para la Seguridad Ciudadana recibe mil requerimientos de videos captados por sus cámaras en lo que va ...

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) asiste a los ciudadanos con la entrega de videos que captan las cámaras del sistema Ojos de Águila y que pueden servir en procesos judiciales, ya sea por robo o accidente de tránsito.

 

Las 1.341 cámaras instaladas en diversos sectores de la urbe captan y graban en video todo tipo de incidentes, por lo que, en ocasiones, se convierten en pruebas documentales para procesos judiciales.

 

Durante el primer trimestre de 2022 la CSCG recibió más de 1.000 solicitudes de videos para diferentes procesos. Las cámaras de vigilancia están operativas durante las 24 horas del día y a través de ellas los operadores pueden identificar y generar alertas de actos sospechosos, para que las autoridades correspondientes acudan a brindar atención inmediata.

 

Los videos que se generan pueden ser solicitados por entidades como la Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional y también por ciudadanos de forma particular.

 
El proceso para solicitarlo es sencillo:
 

 

Antes de realizar una solicitud se debe consultar, previamente, al número de teléfono 04-3728660 ext. 1402 para verificar la disponibilidad de las imágenes.

 

En el caso de solicitudes particulares solo la persona implicada directamente puede solicitar el video. En caso de estar incapacitado debe comprobarse a través de un certificado y la gestión la puede hacer el cónyuge o familiar directo. Cuando lo hagan abogados se debe tener una autorización firmada y la copia de cédula.

 

Si se trata de accidentes de tránsito, robos de vehículo o impugnación de multas el propietario del vehículo puede solicitar el video y adjuntar la copia de la matrícula del vehículo.