Categorías
Internacional

Corporación para la Seguridad Ciudadana socializa acciones de control desarrolladas, con representantes de La Garzota y la calle Panamá

Como parte de las acciones del trabajo coordinados entre la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), Policía Nacional y la ciudadanía se desarrollaron varias reuniones en La Garzota con los moradores del sector y en el centro con los propietarios de locales comerciales de la calle Panamá.
 
El objetivo es que los ciudadanos usen las herramientas que brinda el Municipio de Guayaquil, a través de la CSCG, para disuadir acciones delincuenciales en la urbe.
 
En el caso de la calle Panamá, la CSCG mantiene la vigilancia con las camionetas negras que son ocupadas por agentes metropolitanos que mantienen el orden público en la ciudad.
 
Mientras que en La Garzota se socializó la aplicación móvil que funciona con las alarmas comunitarias que se han instalado en 7 sectores de Guayaquil para que la población se active y ser parte de las soluciones en temas de seguridad.
 
Es importante resaltar que una vez que se activa una alarma a la sala operativa llega no solo una alerta, sino que se visualiza lo que las personas enfoquen con el teléfono. Esto permitirá tener una imagen clara de la situación y habilitar las cámaras del sector. Se prevé que las alarmas empiecen a funcionar después de la segunda semana de octubre.