Categorías
Internacional

Corporación para la Seguridad Ciudadana socializó alarmas comunitarias en la cuarta etapa de La Alborada

Por ello, entrega herramientas que sirven para disuadir acciones delincuenciales. La noche del 29 de septiembre los habitantes de La Alborada, cuarta etapa, participaron de una socialización con representantes de la CSCG y de la Policía Nacional en donde se acordó trabajar con las alarmas comunitarias, las que tienen como soporte las 196 cámaras que existen en el sector. Además, de las camionetas negras han realizado cerca de 1.000 operativos en esta zona.
 
Ronald Aguilar, presidente del comité de La Alborada Cuarta Etapa, resaltó la predisposición de los moradores para vivir en comunidad y celebró que el Municipio acerque los servicios a la gente. “Nos sentimos agradecidos porque sabemos que nos escuchan y que tenemos respuesta desde las autoridades, estamos dispuestos a trabajar para que estemos cada día mejor”, recalcó.
 
Las alarmas comunitarias entrarán en funcionamiento a partir de octubre, las que funcionarán con una aplicación móvil. Para ello la ciudadanía se capacita en la CSCG para ser actor en las acciones contra la delincuencia.