Categorías
Social

Cosplayers de Star Wars se tomarán el Museo Municipal este sábado

Con música de fondo de las películas Star Wars arrancó la exposición organizada por el Museo Municipal y la Orden 66 Ecuador (grupo de coleccionistas y fanáticos) en una sala está dedicada a la popular saga.

 

La muestra está compuesta por 30 grupos de material coleccionable llegando a un gran total de 121 piezas entre las que constan figuras de colección, libros, cómics, androides, autógrafos de actores de la saga, dioramas, novelas, cascos, armas, réplica de escultura de Han Solo congelado en Carbonita, entre otros.

 

Camilo Ramírez, quien visitó las instalaciones del Museo Municipal junto a un amigo y sus hijos, felicitó “a la Alcaldía de Guayaquil por querer motivar a la ciudadanía a que visiten esta exposición, Star Wars es arte y que importante difundirlo”.

 

Ricardo Moreira, Presidente de la Orden 66, señaló que en esta exhibición se exponen algunos tesoros entre los que destacó “los muñecos que están expuestos jamás han sido sacados de sus cajas y poseen ropa de tela que ahora ya no se usa”.

 

La invitación es gratuita y está abierta al público en general desde este 4 hasta el 13 de mayo de martes a sábado de 10:00 a 17:30. Este sábado 7 de mayo, además de la exposición, se realizará una activación para que asistan grandes, chicos y todos los seguidores Star Wars desde las 10:00 a las 12:30, estarán presentes cerca de diez cosplayers.