Categorías
Ciudadano

Creciendo a través del Juego promueve los valores en 600 niños

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) conjuntamente a la Fundación Grandes Valores, lanzaron el programa Creciendo a través del Juego, una propuesta lúdica que articula el deporte y los valores, para promover los derechos y reconocimiento de las fortalezas de niños, adolescentes y jóvenes de 5 comunidades vulnerables de Guayaquil.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo que “ahora ustedes son parte de este nuevo grupo, que va a empezar a entrenar fútbol todos los días, pero no es solo entrenar, es algo que va mucho más allá, ya que cuando ustedes practican un deporte, lo que más están formando es la mente, desafiándose a sí mismos a hacer más de lo que su cuerpo les permite”.

 

El programa incentiva buenas acciones, autoestima, empatía y el respeto; construyendo espacios saludables para los beneficiarios. Las comunidades participantes son Sergio Toral, María Auxiliadora bloque 20-21, Monte Sinahí, Socio Vivienda II, San Francisco.

 

La subgerenta de DASE, Amalia Gallardo, explicó que “Creciendo a través del Juego tendrá una duración de 12 meses y beneficiará a más de 600 niños, niñas y adolescentes de sectores populares, mediante el desarrollo de actividades que incentiven las buenas acciones, autoestima, empatía, el buen trato y el respeto”.

 

La presidenta del directorio de la Fundación Grandes Valores, Magali Caicedo, destacó los esfuerzos realizados por el bien de la niñez: “Este es un gran desafío que lo recibimos con mucha gratitud, ya que nuestra misión es ayudarlos a crecer a través del juego, por eso nació este gran sueño, que cada vez se hace más exponencial”.