Categorías
Internacional

CSCG colocó cámaras de videovigilancia en los accesos de la Urbanización Ciudad Santiago, en la vía a ...

La Subdirección de Respuestas Distritales, del Municipio de Guayaquil atendió requerimientos de los moradores de la Cdla. Ciudad Santiago, ubicada en la vía Daule, a la altura del km. 19.5. Uno de ellos fue en materia de seguridad, lo que derivó en la colocación de cuatro cámaras de videovigilancia.

 

La solicitud dejó como resultado un estudio efectuado por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), que determinó la colocación de los equipos para el monitoreo permanente, a lo largo de la vía de acceso en las diferentes etapas de esta ciudadela, en la que habitan más de 20.000 personas; además, se prevé para los primeros meses del próximo año instalar 2 cámaras más.

 

La dirección de Justicia y Vigilancia, de su parte, realizó la inspección de un terreno baldío con maleza, y se procedió a la apertura de un expediente administrativo. Con la Agencia de Tránsito y Movilidad se determinó la factibilidad para la colocación de 2 rompe velocidades.

 

Además, se solicitó a la Jefatura de control de Vectores, perteneciente a la dirección de Salud e Higiene, que realice controles con sus servicios en esta zona de la ciudad.