Categorías
Ciudadano

CSCG y MIES firman acuerdo interinstitucional a favor de la mujer

En el Salón de la Ciudad, el titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Vicente Andrés Taiano, y la secretaria municipal de Guayaquil, Martha Herrera, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

 

El acuerdo, por parte del Municipio, será implementado por la Unidad para Combatir la Violencia contra las Mujeres que forma parte de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y que dirige Gina Galeano.

 

Gracias al convenio se fortalecerá la atención a niñas, adolescentes y mujeres de la ciudad, al ofrecerles una ruta de atención integral cuando sean víctimas de violencia.

 

Cuando la Unidad conozca de algún caso, la víctima podrá acceder a los servicios que ofrece el MIES, como asesoría jurídica, educación y atención a la salud para sus hijos. “Esta iniciativa busca que la problemática de la violencia de género nos encuentre unidos”, expresó Taiano.

 

Mientras que Galeano informó que el convenio ratifica un trabajo conjunto que ya se hace desde hace algún tiempo. Recordó que en 2020, la unidad que dirige recibió 1.500 llamadas de mujeres que pedían ayuda porque sufrían algún tipo de maltrato.